Aquí vuelvo con otras diez máscaras (o rostros) de psychokillers que merecen un mínimo de reconocimiento. No dan tanto de qué hablar como en el primer ranking, así que no esperéis comentarios muy constructivos o elaborados en cada puesto.
10#
Smiley | SMILEY (2012)
OK, no será exactamente una máscara y además su diseño resulta muy frívolo, pero a pesar de todo daría cierto repelús encontrarse de pronto con una cara así en un lugar cerrado.
9#
Bubba | DARK NIGHT OF THE SCARECROW (1981)
En un film de ínfimo presupuesto se perdona su extremadamente básico diseño, el cual no me da tanta pena ajena como cierto saco que portó Jason en «Friday the 13th Part II» (1981).
8#
Evil Highlander | THE REDWOOD MASSACRE (2014)
Aunque parezca sospechosamente inspirada en la máscara del Espantapájaros en «Batman Begins» (2005), cumple con el propósito de dar canguelo. Más terrorífica que la del Fantasma en «The Town That Dreaded Sundown» (1976) en mi opinión.
7#
Ted Radford | MIDNIGHT MOVIE (2008)
Procediendo de un film que resultó ser menos de lo que prometía, esta máscara parece una versión arcaica y deteriorada de ChromeSkull (saga «Laid to Rest»).
6#
Coffin Baby | THE TOOLBOX MURDERS (2004)
Después de hacerse pasar en 1978 como un primo del asesino de «Prom Night» (1980), este personaje hizo gala de un aspecto bastante repelente a partir de 2004.
5#
Extraños | THE STRANGERS (2008)
Debutaron con cierto ímpetu a finales de la década 2000, pero a día de hoy, incluso después de regresar en 2018, no parecen estar en boca de casi nadie...
4#
Audra | CURTAINS (1983)
No es una máscara muy creativa, pero tranquilizadora menos aún. Sin embargo, para mí infunde más melancolía que miedo...
3#
Henry Creedlow | BRUISER (2000)
Imagínate despertarte un día como cualquier otro para descubrir que tu propio rostro se ha teñido de blanco y tus ojos fueron reemplazados por puntitos negros... Tu vida social ya podría irse al garete, pero al menos no necesitarás ningún disfraz para Halloween, jejeje.
2#
Lady Liberty | THE PURGE: ELECTION YEAR (2016)
Una estupenda premisa torpemente desarrollada. Así definiría yo a una moderna saga de terror que había comenzado como una pretenciosa 'home invasion' para luego mutar en un híbrido de «Mad Max» y «Escape from New York» al que ya se le exprimió casi todo el jugo en la primera secuela... aunque cierta máscara de la Estatua de la Libertad con titilantes cables de neón verdemar, la cual desgraciadamente se muestra muy poco en pantalla, fue hasta ahora lo más memorable que hicieron los productores de tal franquicia.
1#
Harry Warden | MY BLOODY VALENTINE (1981)
Y el premio de este segundo Top se lo queda la estrella de un slasher mucho menos famoso que «Friday the 13th» pero igual de apreciado por varios aficionados del subgénero (por desgracia no fue mi caso). Una máscara antigás, además de ampararte de gases tóxicos o falta de oxígeno, te oculta el rostro casi por completo, de modo que para un criminal resultaría muy útil.
Dicho asesino ostentó un mejor diseño en el remake de 2009 junto con una máscara menos aparatosa, aunque su versión de 1981 le gana en cuanto a "simbolismo facial"... diría yo.
Gracias por vuestro tiempo. No sé si haré una tercera parte de esto, así que tened paciencia en caso de que así lo deseéis.
A propósito, si os habíais perdido la primera parte, aquí os dejo el enlace:
No hay comentarios.
Publicar un comentario